domingo

Catorce alternativas a Megaupload

Catorce alternativas a Megaupload

Los huérfanos del servicio de intercambio de enlaces pueden seguir compartiendo archivos a través de otras aplicaciones web ...

Megaupload ya no es de este mundo y, tras las numerosas críticas por el cierre de la página, son muchos los que ya están pensando en posibles sitios alternativos para satisfacer su necesidad de intercambiar archivos o sus deseos de almacenar contenidos en la nube. Recogemos aquí las recomendaciones que la web Digital Trends ha ofrecido a sus lectores al respecto: las 14 mejores alternativas tras el cierre del gigante de las descargas. Por Maricar García. 

Ya no se pueden realizar intercambios de archivos a través del gigante Megaupload, después de la detención, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de los dirigentes de la empresa.

Antes del cierre, el sitio contaba con 50 millones de usuarios diarios, y representaba el 4% de todo el tráfico de Internet, según los datos facilitados por el Departamento de Justicia. Estas imponentes cifras también significan que esa cuota de mercado está buscando una nueva forma de almacenar y compartir sus archivos. Digital Trends sugiere algunas alternativas para el hueco dejado por la abrupta partida de Megaupload.

Sin embargo, la primera opción sugerida por Digital Trend, Filesonic, se ha eliminado de este listado ya que, de acuerdo con una nota publicada en su portada, esta página tampoco permite ya a los usuarios compartir archivos. Los usuarios únicamente pueden subir y recuperar ficheros que hayan subido ellos mismos. Además, Uploaded.to -que no aparece en esta lista- ha bloqueado su acceso a los usuarios de Estados Unidos.

Servicios que se prestan

A continuación, se detallan las páginas y los servicios tanto gratuitos como de pago que prestan:

RapidShare: Es lo más parecido a Megaupload dentro de su grupo. RapidShare permite a los usuarios subir archivos de tamaño ilimitado, y compartirlos a través de correo electrónico, enlace a Twitter o a Facebook. Tampoco hay límite de almacenamiento, pero los archivos se eliminan automáticamente después de cierto período de tiempo. Los usuarios que quieran utilizar un servicio como RapidShare de almacenamiento en la nube pueden pasarse a RapidPro por cerca de 39 dólares (unos 29,9 euros) durante 150 días o por 130 dólares durante dos años. RapidShare tiene su sede en Suiza.

MediaFire: Como si se tratara de una versión reducida de RapidShare, MediaFire también permite a los usuarios cargar cualquier tipo de archivo, pero con un tamaño máximo de subida de 2 GB de forma gratuita. No hay límite de almacenamiento, pero al igual que sucede con RapidShare, los archivos se borran después de cierto período de tiempo. Los usuarios pueden actualizar a una cuenta Pro por 9 dólares al mes, lo que permite subir archivos de un tamaño máximo de 4 GB. Los archivos se comparten manualmente a través de un enlace.
 
Dropbox: Presta un gran servicio de almacenamiento en la nube que se ha convertido en uno de los más populares. Dropbox ofrece a los usuarios 2 GB de almacenamiento gratis, y permite a éstos compartir archivos con cualquier persona a través de sus carpetas públicas o de otros usuarios de Dropbox, mediante invitación de correo electrónico. Los usuarios pueden actualizar a 50 GB por 10 dólares al mes, o 100 GB por dólares 20 al mes.

Box: Al igual que Dropbox, Box es principalmente un servicio de almacenamiento en la nube, y no un sistema centrado en el intercambio de archivos. Los usuarios pueden obtener 5GB de forma gratuita, y se puede compartir a través de un enlace directo a un archivo. Además, es posible invitar a los usuarios a ver el contenido de una carpeta completa por correo electrónico. Los usuarios gratuitos sólo pueden subir archivos de hasta 25 MB y los usuarios de pago aumentan ese límite hasta 1 GB por archivo por 10 dólares al mes, obteniendo además una capacidad de almacenamiento a 25GB, o 20 dólares para 50 GB.

YouSendIt: Uno de los primeros servicios para compartir archivos, YouSendIt ofrece 2GB de almacenamiento gratuito, con un límite por fichero de 50 MB, a cambio de mostrar anuncios a todos los usuarios gratuitos. Los archivos pueden ser compartidos a través de correo electrónico, pero con un límite de cinco al mes. En el caso de que prefieras pagar, tienes un almacenamiento de 5 GB por 10 dólares al mes (o 50 dólares al año), mientras que el tamaño máximo de archivo es de 2 GB y te permite realizar hasta 10 acciones. Si se prefiere un almacenamiento y realizar acciones de forma ilimitada (pero con el mismo tamaño máximo de archivo) también está disponible por 15 dólares al mes, o 150 dólares al año.

Minus, de las mejores opciones disponibles

Minus: Es una de las mejores opciones disponibles. Minus permite a los usuarios que se abran una cuenta, arrastrar y soltar simplemente cualquier archivo (hasta 2GB) para cargar, y ofrece además hasta 50 GB de almacenamiento gratuito. Estos ficheros pueden ser compartidos a través de un vínculo automático. Este servicio es uno de los más simples y fáciles.

Amazon Cloud Drive: Al igual que una versión de bajo coste de Dropbox o Box, Amazon Cloud Drive ofrece 5GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita, que se puede ampliar a 20 GB, o hasta 1.000 GB, por alrededor de 1 dólar el gigabyte por año. Lo que, con mucho, es una de las opciones menos costosas. El tamaño máximo de archivo se mantiene en 2 GB. Y la mayor desventaja en este caso es que no permite compartir archivos, a menos que desveles a alguien tu contraseña, por supuesto.

Microsoft SkyDrive : Completamente gratis, SkyDrive ofrece a los usuarios 25 GB de almacenamiento gratuito, y la capacidad de compartir archivos con otras personas por correo electrónico. Desafortunadamente, los usuarios sólo pueden subir archivos de hasta 50GB. Además, para disfrutar de esta cuenta debes tener una cuenta de correo de Hotmail (MSN o similares).

SugarSync: Casi idéntica a Dropbox y Box (para la mayoría de los fines y propósitos), SugarSync regala 5GB de almacenamiento gratuito, y ofrece planes de pago que van desde los 5 dólares al mes (30 GB) a los 25 dólares al mes mes (250 GB). Las cuentas gratuitas limitan la carga de archivos y éstos pueden ser compartidos a través de enlaces, o por los propios usuarios al invitar a alguien a unirse a una carpeta.

Oron: Super simplificada, Oron permite a los usuarios subir archivos de forma gratuita de hasta 400MB y hasta cinco archivos a la vez. Los archivos subidos se pueden compartir a través de un enlace, que se mantiene sólo por un corto período de tiempo. La velocidad de subida es lenta para los usuarios no registrados, mientras los que sí poseen una cuenta pueden subir archivos de hasta 1GB de tamaño, y tienen 250 GB de almacenamiento. Las cuentas Premium (que cuestan entre 10 y 75 euros, dependiendo de por cuánto tiempo la queramos) permiten subir archivos de hasta 2GB, con capacidad de almacenamiento ilimitada y velocidades mucho mayores de subida.

Deposit Files: Muy parecido a Oron, pero el tamaño máximo de subida llega hasta los 2 GB para todos los usuarios. Además los archivos no se eliminan, como puede ocurrir con otros servicios. Los miembros de cuentas Gold reciben una serie de ventajas, incluyendo mejores velocidades de descarga. Los precios de las cuentas Gold van de 12 dólares al mes o 75 para un año. No es necesario inscribirse si vas utilizar este servicio de manera gratuita. Los archivos son compartidos a través de un enlace.

FilePost: Funciona exactamente igual que Deposit Files pero con un tamaño máximo de subida de 5 GB para los usuarios de pago. Todo lo demás es básicamente lo mismo.

WUpload: WUpload se publicita como un sitio "100% seguro y anónimo" de intercambio de archivos, que ofrece a los usuarios subir ficheros de un tamaño máximo 2 GB. El principal problema es que en el servicio gratuito no hay descargas simultáneas, y hay un tiempo de espera obligatorio antes de cada descarga. El espacio de almacenamiento de los usuarios está limitado a 750 GB. Mientras que los usuarios Premium pueden olvidarse de todos los aspectos negativos antes mencionados y además subir archivos de hasta 10 GB por 9 dólares para un mes y 90 dólares por dos años.


fuente: tendencias21.net  by Maricar García

No hay comentarios: